La ciudad de Nouakchott, en Mauritania, fue testigo de un evento de gran importancia para el sector salud. Los días martes 23 y miércoles 24 de mayo, el Hotel Monotel acogió la Conferencia sobre las Oportunidades de Inversión en el Sector Salud, organizadas por PROEXCA junto con la Asociación de Empresas Españolas y Mauritanas (COEME) y  que reunió a destacados actores de Mauritania y a empresas públicas y privadas de Canarias.

El principal objetivo de esta conferencia fue informar y fomentar la colaboración en áreas de inversión, asociación y formación en el sector de la salud en Mauritania. Durante el evento, expertos del sector compartieron sus conocimientos y perspectivas sobre los desafíos y oportunidades que presenta el ámbito de la salud en el país.

Durante la mesa redonda titulada «Desafíos del Sector Farmacéutico». Se contó con la participación de D. José B. Fariña Espinosa, Investigador Principal del Proyecto ISACAM,  junto a otros expertos: Vadila Mint Sadegh, Directora Adjunta de la CAMEC, Dra. Aicha Gharachi, representante de Farmacia Paris, Dr. El Moctar O. Hemdou, Director del Laboratorio Nacional de Control de Calidad de Medicamentos de Mauritania (LNCQM) y el Dr. Amar Mohamed Najem, representante del Grupo Chinguetti Pharma. Entre las conclusiones más destacadas se encontró la necesidad de incrementar el número de profesionales farmacéuticos en el país y fortalecer la formación continua y especializada.

La presencia de líderes y expertos tanto de Mauritania como de Canarias en esta conferencia demuestra el interés y la disposición de ambas regiones para fortalecer la colaboración en el sector salud. Se espera que este evento sea el punto de partida para futuras colaboraciones y proyectos que impulsen la calidad de la atención sanitaria en Mauritania y promuevan la transferencia de conocimientos entre las partes involucradas.